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lunes, 13 de julio de 2015

Prototipo Neumatico GoodYear



 GoodYear fabrica un prototipo de neumático capaz de generar electricidad


GoodYear ha presentado un prototipo de neumático que tiene la capacidad de transformar las deformaciones y las vibraciones que se generan en energía eléctrica. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, y desarrollado por los ingenieros del Centro de Innovación de GoodYear, es de esperar que una innovación de este tipo tenga su relevancia en el debate actual sobre el futuro de la movilidad, en el que el interés por los coches eléctricos no deja de aumentar.
Sin planes de lanzarlo al mercado por ahora, el prototipo produce energía eléctrica que puede alimentar las baterías del sistema de propulsión híbrido y de otros elementos tecnológicos del automóvil. Para ello, se vale de materiales termo y piezoeléctricos, que transforman el calor interior y la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones en energía eléctrica.
Estos nuevos materiales forman una red 3D, que conforma la estructura interna del neumático. Esta estructura podría soportar el peso del vehículo si el neumático se pincha, lo que supone un acercamiento alternativo a la tecnología RunOnFlat. Además, cuenta con un amplio canal circunferencial que mejora la resistencia al aquaplaning y una banda especial para absorber el ruido.
Para Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de GoodYear, en Luxemburgo, donde se desarrolló el prototipo, “lo más impresionante de este neumático es que su extraordinaria tecnología ha sido creada de tal forma que sirve para potenciar la búsqueda constante de sostenibilidad, calidad y seguridad que llevamos a cabo en GoodYear”. Y añade que la preocupación de la marca por el uso de la la energía y el cuidado del medioambiente fue lo que “nos llevó a desarrollar este prototipo de neumático capaz de generar energía. Estamos convencidos de que este neumático servirá de inspiración y que los conocimientos que encierra se verán reflejados en los avances que se produzcan en el futuro”.

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