Seleccionar Idioma

sábado, 18 de julio de 2015

Tecnología Ghost

La Tecnología “Ghost” Permite Extraer Objetos de la Pantalla

Cada día estamos más convencidos de que por muy complicado que parezca muchas veces la realidad supera la ficción. En muchas películas hemos visto tecnología de lo más futurista que jamás habríamos imaginado ver en la realidad. Ahora, un grupo de investigadores europeos esperan revolucionar nuestra forma de interaccionar con los ordenadores.
Recientemente Apple recibió una nueva patente de un panel táctil más delgado capaz de detectar gestos 3D. Pero esta tecnología, conocida como “Ghost”, permitiría al usuario tirar de objetos y extraerlos de la pantalla.
Estos investigadores europeos quieren revolucionar la forma que tienen los usuarios de interactuar con los ordenadores al permitirlos cambiar la forma de la pantalla con sus propias manos. A continuación te mostramos más detalles de esta tecnología tan curiosa.
 

¡Olvídate de la pantalla plana!

El proyecto que están llevando a cabo este grupo de investigadores europeos se conoce como Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces o de forma más abreviada: Ghost. Uno de los coordinadores del proyecto de la Universidad de Copenhague comentó que “no se trata sólo de la deformación de la forma de la pantalla, sino también el objeto digital que deseas manipular, tal vez incluso en el aire”.
Por otro lado, explicó que “a través de la tecnología de la levitación de ultrasonido, por ejemplo, podemos proyectar la pantalla fuera de la pantalla plana. Además, gracias a las pantallas deformables podemos hundir los dedos en ella”.
 
Como ves, dentro de unos años podríamos olvidarnos de las pantallas planas tal y como las conocemos hasta ahora para dar paso a esta nueva tecnología que formaría toda una revolución en la experiencia de uso de los ordenadores.
  

La tecnología Ghost podría llegar al mercado en unos 5 años.

En TechRadar comentan que el equipo de investigadores ha construido ya una serie de prototipos de diferentes pantallas de forma cambiante. Tal y como se puede ver en los vídeos, “Emerge” permite extraer datos de un gráfico de barras con los dedos y se mueven a su alrededor, mientras que “Morphees” son dispositivos flexibles que pueden cambiar de forma automática en función de sus necesidades, por ejemplo doblándose para proteger los dedos al escribir un código PIN.
Por otro lado, el proyecto llevado a cabo por la Universidad de Bristol se ha dividido en una startup llamada UltraHaptics que utiliza el ultrasonido para crear sensaciones en el aire. Ahora, esta compañía emplea a 12 personas y ha conseguido atraer la semilla de la inversión en el Reino Unido.
 
El coordinador de la Universidad de Copenhague que forma parte del proyecto Ghost comenta que “las pantallas que cambian de forma a medida que las estas utilizando podrían llegar al mercado de aquí a cinco años”. Además, comenta que este tipo de pantallas tendría todo tipo de implicaciones de cara al futuro, desde la interacción cotidiana con dispositivos móviles hasta el aprendizaje a través del ordenador o incluso el trabajo de diseño.
De momento Ghost no es más que un proyecto en pleno desarrollo, pero quién sabe si realmente en tan sólo unos cuantos años llega a convertirse en una realidad y esta tecnología pasa a formar parte de ordenadores y dispositivos móviles.

 

 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario