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sábado, 18 de julio de 2015

Autos Eléctricos-Pistón Alternador



Este generador lineal, con una eficiencia record de 42%, podría servir para recargar en movimiento, la batería de vehículos eléctricos e híbridos.
 Desde hace buen tiempo los fabricantes de vehículos automotores están apostando por los autos eléctricos, a pesar de las limitaciones en la capacidad de las baterías; buscando soluciones a ese problema.
En un auto eléctrico alimentado por baterías, para obtener un máximo de independencia de manejo y no detenerse frecuentemente para recargar la batería, se nos presentan al menos 2 posibilidades de acción: aumentar la capacidad de almacenamiento de las baterías, o encontrar la manera de recargarlas con el vehículo en movimiento.
 
En cuanto a aumentar la capacidad de las baterías, se está investigando mucho para fabricar baterías de gran capacidad, que sean estables, durables físicamente, seguras y sobre todo, económicamente viables.
Para la recarga de la batería mientras se desplaza el auto, existen algunas propuestas al respecto; como el uso de paneles solares, desgraciadamente inmensos, y que aportan apenas una pequeña carga por hora.
Toyota quiere desarrollar alternativas más productivas como este pistón libre, que funciona como un generador del tipo lineal.
 Se le llama "libre" porque no tiene cigüeñal. En su carrera (distancia que recorre el pistón en su movimiento alternativo, entre su punto más bajo y el más alto), el pistón vuelca su energía cinética hacia unas bobinas fijas que lo rodean, generando una impulso de corriente alterna trifásica.
 
El prototipo de demostración de Toyota, de 20cm de circunferencia y 60cm de largo, fue capaz de generar 15 HP.
Puede funcionar con diésel o con gasolina estándar. Lo que entusiasma a los investigadores de Toyota es la eficiencia térmica lograda por este dispositivo: hasta 42%; cifra que supera grandemente la eficiencia de los motores de combustión interna actuales.
 

Con respecto a la carrera, el video muestra un diseño de pistón de dos tiempos. Toyota imagina un sistema de pistones dobles, más estables y menos ruidosos, que proveerían 20kW de energía, la cual podría alimentar un vehículo eléctrico corriendo a 120 Km/h.
Este alternador genera corriente alterna (AC). La mayoría de los autos eléctricos utilizan motores AC trifásicos.

Al igual que los alternadores estándar de automóviles, se necesita convertir la corriente AC a continua (DC) para poder recargar la batería, a menos que secretamente, Toyota esté desarrollando una batería AC, más eficiente.
Una vez perfeccionado, este pistón-alternador, podría servir como cargador de reserva (potenciado por combustible) en autos eléctricos e híbridos.
 

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